jueves, 27 de diciembre de 2007

Una ayuda para seguir nuestra tarea en second life

Para anunciar las actividades que venimos desarrollando en second life, utilizamos el foro mas importante dentro de la comunidad española que es http://www.secondlifespain.com
En el mundo de secondlife hay mucha gente que dedica mucho tiempo a diferentes tareas como son el diseño, la cultura, eventeos sociales, etc pero también hay mucha gente bastante aburrida que los dedica a ver como puede molestar al resto.
Varios usuarios de estos últimos se han quejado de que utilicemos el foro para promover eventos políticos y así se lo han hecho saber al administrador que aunque estaba de acuerdo en que en el foro se debería poder tratar cualquier tema sin censura alguna, se ha visto obligado a someterlo a votación popular.
En la página mencionada anteriormente aparece en la parte izquierda una encuesta en la que se presgunta sobre la conveniencia de debatir sobre política en el foro.
Puesto que este es un medio para nosotros imprescindible a la hora de darnos a conocer, os pediría que votaseis que "sí se puede hablar sobre política en el foro" (y si teneis un hermano, primo o cuñado conectado que pueda votar también, pues mejor que mejor).
Os agradecemos el esfuerzo de antemano.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Participación en UPyD y la red:

Hace 2 fines de semana asistí a la presentación de UPyD en Alcobendas (en real life, de momento nadie ha creado esta ciudad en second life). Entre los ponentes se encontraba Mikel Buesa, persona a la que admiro… al igual que a Rosa, Savater, Vargas Llosa o Boadella (puf, vaya equipo tenemos).

Además de Mikel, en la sala se encontraba el coordinador de la zona norte de Madrid, quien nos comentó un hecho que no debemos dejar escapar en los 3 meses de carrera que nos quedan hasta las próximas elecciones.

Tal y como nos comentó, para la preparación de la presentación, al igual que se hace en todas las presentaciones del partido en toda la geografía española, se habían pasado toda la mañana entregando folletos en la boca del metro, paradas de autobús, etc.

Reconocido el “buen” carácter madrileño, mas aún si te abordan en medio de la calle para entregarte publicidad, la gente pasa de largo sin siquiera recoger la información que se le ofrece. Sin embargo nuestros compañeros acompañaron el mensaje “cójala que es del partido de Rosa Díez”. Entonces todo es distinto, la gente se para y te presta un rato de su tiempo.

Tal y como he podido comprobar en otras situaciones, mucha gente todavía no relaciona nuestras siglas UPyD y nuestro partido con nuestras ideas y la gente que viene a representarlas. Por esta razón creo que la red es el medio mas importante que tenemos para que lo anterior no ocurra (más aún si tenemos en cuenta los problemas financieros en los que se encuentra el partido debido al boicot de los bancos o el silencio mediático de los medios de comunicación).

Actualmente UPyD ya tiene disponible una página web oficial (www.upyd.es) donde todos podemos seguir todo lo que se va realizando desde el partido. También está presente en youtube, second life y una red blogs creada por personas realmente implicadas en este proyecto de diferentes comunidades autónomas (Asturias, Ceuta, Melilla, Málaga, Tenerife, …) y pronto se abrirán en otras provincias y otros medios como es myspace.

UPyD se encuentra también presente en muchos foros de muy distinto tipo (el país, el mundo, abc, foros independientes…) y otros medios que seguro se me están pasando.

Cuando nos preguntamos, “¿qué puedo hacer yo porque el proyecto salga adelante?”, encontramos la respuesta en la red sin dedicarle grandes suma de dinero ni de tiempo.

Por favor, aquellos interesados en participar en cualquiera de estos proyectos u otros y que no sepan como hacerlo, contactar conmigo en javi.mph@gmail.com o con cualquier otra persona de la red de blogs.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Español para internautas



El Instituto Cervantes ha recreado en Second Life su emblemático edificio madrileño para llegar a los internautas de todo el mundo interesados en la cultura y lengua españolas. El centro, que ocupa toda una isla, alberga salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas de español. El avatar que se acerque hasta esta sede virtual podrá visitar una exposición sobre el poeta mexicano Alfonso Reyes, ver y escuchar entrevistas y documentales o acceder a la programación cultural del Instituto, gracias a unas pantallas distribuidas en el vestíbulo del edificio.

También se han reproducido la biblioteca, la cúpula que corona el edificio del Cervantes, obra del arquitecto Antonio Palacios, o la caja fuerte que alberga la Caja de las Letras, en la que ya se han depositado legados de escritores y artistas españoles como Francisco Ayala, autor de Tragicomedia de un hombre sin espíritu e Historia de un amanecer, entre otras, y el poeta Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes en 2006.

Quien quiera tener un recuerdo de su visita, puede acercarse a la tienda virtual y llevarse, gratuitamente, una camiseta con el logotipo del Instituto. Pero eso no es todo, los más osados también pueden vestir a su avatar con el traje de Don Quijote de la Mancha o de Sancho Panza.

Una vez teletransportado, el usuario tiene la opción de pasearse por los alrededores de la sede, sentarse en el parque o contemplar su cúpula. Una alfombra roja le conducirá al interior del edificio y lo primero que verá será un enorme vestíbulo y una biblioteca con sillas y mesas. Justo al lado, las escaleras y el ascensor le llevarán a la segunda planta, donde se encuentran la Caja de las Letras y el salón de actos, en el que además de vídeos culturales, se organizan charlas relacionadas con el español.

Reddish Peccable. SN

Secondnews
www.secondnews.com

jueves, 20 de diciembre de 2007

Qúe es Second Life y que incidencia tiene en la política

Second Life (abreviado como SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Second Life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.


Política en Second Life:

La excasa participación de los partidos políticos en SL ha contrastado en muchas ocasiones con la fuerte repercusión de las noticias que sus actuaciones han generado.

Por comentar algunos casos, Gaspar Llamazares, coordinador de Izquierda Unida tiene su propio personaje de Second Life y la delegación del PP en Castilla - La Mancha cuenta con una oficina electoral, aunque la primera política española en tener personaje y sede en este medio fue la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz. También destacar que Ciutadans de Cataluña cuenta desde las ultimas elecciones con sede permanente en uno de los mas importantes servidores españoles.


El acontecimiento que mayor repercusión tuvo tanto fuera como dentro del metaverso, ocurrió en mayo de 2007 `poco antes de la elecciones municipales, cuando un usuario de Second Life bajo el nick de Iulius Carter [4] convocó una manifestación virtual frente a la sede del PSOE antes mencionada en protesta por la política (en el mundo real) del Gobierno español de conceder la excarcelación al etarra De Juana Chaos. Esta manifestación se celebró con asistentes entre el 14 y el 20 de mayo, con diversos incidentes y polémicas entre las cuales fueron la quema de ambas sedes, hasta que los cabecillas fueron baneados del primer lugar propuesto para su celebración debido a la violación de las normas del lugar.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Presentación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Second Life



Salvando todos los escoyos naturales que con toda lógica se le presentan a un partido de nueva implantanción y otras dificulatades mas interesadas como son el boicot financiero y mediático, UPyD se abre paso en cada vez mayor número de canales, y esta vez le toca al mundo virtual.

UPyD abre oficina en el mundo de second life y lo hace a lo grande, situandose en la zona de mayor actividad de usuarios españoles; podríamos decir que si se tratara de una ciudad en RL (real life) estaría situado en el centro mismo, muy cerca de la sede de second life Spain.

La razón para iniciar este proyecto en la plataforma virtual es que esta ofrece una alternativa muy atractiva a los medios convencionales de comunicación, invitando a la participación cuya repercusión a menudo supera el ambito de Sl y se traslada al RL.

En este blog incluimos posts directamente relacionadas con el partido, así como escenarios y situaciones curiosas que se puede encontrar el visitante interesado en el "metaverso", y por supuesto, todo las noticias referentes a nuestro partido UPyD en SL.