martes, 29 de enero de 2008

Fijada la hora para la reunión de hoy miercoles 30 de enero

Como bien sabeis los que habeis seguido el blog, hoy queremos realizar la primera reunión en la sede de UPyD en secondlife.

Las personas que lo lean por primera vez y simpaticen con el partido también están invitados y nos encantaría que se unieran a la misma. Para mas detalles por favor contantad con javi.mph@gmail.com

La reunión tendrá lugar en la sede de upyd en secondlife a partir de las 21.30, podeis encontrar la localización pinchando el link que aparece a la derecha: "Sede de UPyD en SL" una vez que hayais instalado el software.

Al ser la primera es probable que empiece algo mas tarde pero rogaríamos que os fuerais conectando a lo largo de la tarde y permanecierais conectados para no saturar el sistema.

Muchos de vosotros os habeis conseguido conectar con exito con mas o menos ayuda, pero sabemos que todavía quedais muchos con los que no hemos completado el proceso (registro, instalación, manejo en secondlife).
Mañana a partir de las 18.30 estaremos conectados en la sede para ayudar a todos las personas que lo necesiten y durante todo el día tenemos el correo abierto para ayudaros PARA LO QUE SEA. Por favor aunque no sepais como hacerlo, no dejeis de poneros en contacto con nosotros.

Como dije en el anterior post, en secondlife se pueden hacer muchas cosas que tienen gran repercusión fuera, sin contar que es un lugar ideal para conocernos y hablar sobre el programa de upyd (a la reunión vendrá gente que nos representará para el congreso y otra que ha participado en la creación del programa), asi que os animo para que hagamos el esfuerzo todos.

Os esperamos!!

javi.mph@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2008

Convocatoria de reunión en la sede de UPyD en secondlife

Con la vista puesta en la cercanía de las elecciones, queremos convocar una reunión para planificar las actividades de promoción del partido que vamos a llevar a cabo en second life , así como estudiar las posibilidades que nos ofrece la sede que tenemos en la plaforma para reunirnos personas que no tenemos esa posibilidad por encontrarnos alejados geográficamente.

La fecha y la hora están todavía por especificar. Vamos a intentar colocarlo de manera que podamos asistir la mayor cantidad de gente posible.

Los resultados empiezan a darnos cierta representación cuando todavía ni hemos empezado a promocionarnos. Debemos hacer un esfuerzo este mes y medio que tenemos por delante por consolidar y ampliar nuestra posición implicandonos el mayor número de personas posibles en todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

Por favor todos los que estéis interesado, poneros en contacto en la siguiente dirección email: javi.mph@gmail.com indicando el día y la hora que mejor le venga.

No dejeis de venir porque no conozcais el entorno de secondlife o no esteis registrados. Si necesitais ayuda sobre como crear el usuario, instalar el software, o el manejo del programa, escribid también a la dirección email anterior, estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo!!

sábado, 26 de enero de 2008

¿Como acceder a la sede de UPyD en SL?

La mayoría de las personas que se han interesado por el proyecto que estamos realizando para dar a conocer el partido entre los usuarios de secondlife, se han encontrado con numerosos problemas para crear un usuario, acceder a la sede de UPyD o unirse al grupo que tenemos creado. Para todos ellos he creado esta guía que espero que sirva de utilidad y anime a aquellos que todavía se encuentran indecisos.

Un saludo

¿Como creo mi cuenta y descargo el software en secondlife?

Actualmente existen varias páginas donde se puede registrar una cuenta en secondlife dependiendo del idioma que se hable. La mas importante en España es www.secondlifespain.com
En esta página podemos realizar todo el proceso de creación de cuenta, descarga de software, manuales, etc desde la opción que aparece remarcada en el dibujo.


Aconsejo seguir el tutorial de las nociones básicas que se deben aprender para poder manejarse con normalidad en secondlife, propuesto en la página de secondlife spain.

¿Como accedo a la sede de UPyD en secondlife?.

Para acceder a cualquier lugar, podemos utilizar el buscador con las siglas "upyd" o directamente utilizar el link que copio a continuación que inmediatamente te teltransportará a la sede de upyd:

Sede de Union progreso y democracia UPyD en Secondlife Quest II (240,16)

¿Como me uno al grupo de upyd en secondlife?

Entre el contenido que hemos colgado en la sede de secondlife, se encuentra una guía de como unirse al grupo de upyd en secondlife. No tiene perdida!!


Cualquiera que tenga alguna duda o necesite algo de orientación, por favor me escriba a la siguiente dirección de correo:

javi.mph@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2008

Acercandonos a la gente


El mundo virtual, al igual que en real sigue girando y cada vez se encuentran mas cerca las elecciones generales en donde corre el rumor de que algunos sondeos dan un diputado a UPyD por Madrid (lastima que en SL todavía no tengamos representación en el congreso).

A estas alturas dentro del metaverso, hemos formado un grupo que cuenta ya con 16 personas y algún simpatizante indeciso más. Algunos que ya nos conocían y otros que se han unido por el camino al conocer las buenas nuevas del partido, al que a mi avatar en particular cada vez le gusta mas.

El hecho de llevar un tiempo implantados ha traido como consecuencia el estancamiento de visitas a nuestra sede; la novedad pasó y ahora el tipo de visita que recibimos es del usuario nuevo que se asoma por primera vez por el metaverso y que coincida que pase por delante de nuestro establecimiento o que acabé allí después de buscar y buscar cosas que hacer en este mundillo.Visto el esfuerzo y la dedicación que están realizando nuestro compañeros y compañeras en real life, no hemos querido ser menos y nos hemos ido al ataque!!.

Una gran parte de los nuevos usuarios, realizan el alta a través de la página más visitada en second life en españa que es www.secondlifespain.com . Desde esta página se les anima a realizar un proceso de aprendizaje de las ideas básicas y fundamentales de como manejarse en este segundo mundo (que no carece de complejidades, sobre todo al principio). Esto lo realizan en lugares muy precisos.

Como dice el refran, si quieres peces, mojate.... las manos así que nos hemos ido a estos puntos de interes a ofrecerles información del partido; sin agobiar pero dando a conocer esta posibilidad y de momento la respuesta ha sido buena.

Todos los usuarios que entran por primera vez tienen algo de lo que adolecen la mayoría de los usuarios que llevan un tiempo metidos y es ganas de ver sitios nuevos, hacer actividades,... por eso aunque este pequeño intrusismo pueda generar que algunas respuestas sean desagradables, tenemos que reconocer que está teniendo bastante aceptación.

Para nosotros es algo muy importante porque es nuestro pequeño grano de arena que está haciendo un partido tan grande en tan poco tiempo.


martes, 8 de enero de 2008

Acto de presentación de candidaturas

A continuación pasamos el comunicado de convocatoria para la presentación de las candidaturas de las próximas elecciones generales de Marzo realizado por Rosa Díez.
Con el fin de que acuda el mayor número de personas posible y de esta forma aumentar el apoyo al partido, os pediríamos que reenviarais esta información para que sea conocida por el mayo número de ciudadanos posible.

Un saludo.

Querido amigo,


Este sábado 12 de enero presentaremos los números uno de las candidaturas de UPyD para las próximas elecciones generales.

Hace unos cuatro meses nuestro partido no existía más que en la imaginación de unos pocos, y hoy podemos anunciar que contamos ya con más de cuatro mil militantes en activo y que vamos a presentar nuestras listas en toda España.

En muy poco tiempo, y sin ningún apoyo mediático, institucional o financiero, hemos logrado implantar el partido en todo el territorio nacional. Es para estar ilusionados.

Cuando empecé con esto estaba ilusionada con el proyecto, pero ahora tengo otras miles de razones para la ilusión. Tantas como militantes. Porque lo que estoy viendo en todos vosotros me reconcilia con el ejercicio de la política.

Si seguimos así, no me cabe la menor duda de que lograremos nuestro propósito político y ayudaremos a dibujar un nuevo rumbo para el país. Estoy segura de que el electorado español agradecerá que seamos un partido diferente, abierto, participativo y transparente. Un partido nuevo que no tiene nada que ver con los viejos partidos, aparatos de poder a los que la gente se acerca no para servir al bien público, sino para servirse de él.

También nuestro mensaje progresista, tan alejado del anticuado conservadurismo como del supuesto izquierdismo, irresponsable y populista, va a tener una buena acogida entre la ciudadanía. Nuestro partido existe porque existe una necesidad social, porque la ciudadanía está cansada de tener que elegir entre esos dos radicalismos, entre un partido del siglo xix y otro que para ocupar el poder sacrifica los intereses generales del país.

Nosotros preferimos ser radicales en lo que todos y cada uno de vosotros sabéis: en democracia. Estamos participando en una nueva manera de hacer política en la que todos contamos y todos somos protagonistas.

En la España de hoy la mayoría del electorado está a favor de una política progresista, liberal y laica. Y en España no existía, hasta ahora, un partido progresista con un discurso liberador de todo confesionalismo, no sólo del religioso, sino también del identitario. Por eso hemos tenido que crearlo. Os doy las gracias por haberme ayudado en este empeño.

Pero, en fin, volviendo a la noticia, os recuerdo que el acto de presentación de candidaturas tendrá lugar en el teatro Alcázar de Madrid, situado en la calle Alcalá, número 20.

Es muy importante que contemos con vuestra asistencia, y con la de todos aquellos que quieran acompañaros. Os pido que comuniquéis esta convocatoria para que sea conocida por el mayor número posible de ciudadanos.

Nos vemos el sábado.




Rosa Díez

jueves, 3 de enero de 2008

La guerra (sucia) de los medios.

A nadie se le escapa a estas alturas y con la vista puesta en las elecciones del proximo mes de marzo que UPyD sufre un apagón mediático por parte de los medios de comunicación afines a los dos partidos mayoritarios y por supuestos de los medios nacionalistas. La razón de estos últimos es obvia y hasta cierto punto lógica ya que su ideario independentista choca frontalmente con el programa de UPyD. En el caso del PP y PSOE sin embargo se explica por la forma en que los españoles ven a este partido y la repercusión que puede tener sobre los que ellos llaman "sus votantes".

La última encuesta publicada en el mundo del día 3 de enero, situa a la lider de UPyD Rosa Díez como la tercera político mas valorado por los españoles. Ya anteriormente en otros periódicos como el ABC la situaban incluso como la mas valorada.

Decir que el apagón mediático es el mismo en todos los medios de comunicación es lo mismo que decir que todos las personas son iguales, o que lo son los nacionalismos (que hay quien lo dice!!). La realidad nos demuestra que esta dicotomía nunca es verdad y sólo la esgrimen los pobres de razones o el que sólo le preocupa quedar bien con todo el mundo.

En mi opinión, el periódico que mas censura nuestro partido y que más control en general lleva a cabo sobre los contenidos que aparece en sus paginas es "El país" aunque se podría hacer extensible a cualquiera de los largos tentaculos que componen al Grupo Prisa.

El último episodio lo he sufrido personalmente en el foro que "elpais.es" pone a disposición de sus lectores. Uno de los hilos de este foro lo creó el usuario "Marmol" para explicar en que consistía este nuevo partido y discutir sus ideas con quien quisiera participar. El título del hilo me parece bastante apropiado: "Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ¡Ya tenemos razones para ilusionarnos". Desde aqui quiero enviar mi agradecimiento a Marmol porque hace un gran trabajo dando a conocer los avances de UPyD y soportando a menudo las descalificaciones que recibe de otros usuarios.

Puesto que quería participar y apoyar de alguna forma a mi compañero (el foro se esta convirtiendo en a ver quien insulta más a Marmol), creé una cuenta y después de un rato de reflexión publiqué mi post.

Lo primero que me sorprendió fue que al apretar el botón de "publicar", me apareciera un mensaje que me explicaba que el mensaje sería revisado previamente. Lo que en un principio me pareció lógico para evitar insultos o amenazas, se convirtió en sorpresa pasado unos minutos, incredulidad y sospecha pasada una hora y decepción y rabia cuando a la mañana siguiente el mensaje seguía sin ser publicado.

En el mensaje precisamente trataba el tema de la censura mediática y en ningún momento había utilizado un lenguaje inapropiado o una actitud incorrecta.

Lo volví a enviar una vez más y no fue públicado, envíado la segunda vez y matizado un poco el contenido, por fin mi post vió la luz aunque ni el mensaje era el mismo, ni venía a cuento de nada ya que se habían escrito otros 6 mensajes desde que yo me pusiera a escribir, la mayoría de ellos para descalificar a Marmol (estos no fueron censurados).

Para los mas escepticos les aconsejo que se creen un usuario y prueben a decir que Francino y su gente están al servicio del PSOE (fue lo que hizo que mi mensaje fuera nominado y sólo fue aceptado cuando añadí que Losantos también lo era para el PP, la dicotomía de la que hablabamos antes).

Hace algún tiempo nos hubieramos escandalizado por algo así, al igual que lo hubieramos hecho por la guerra en el constitucional o el estatuto de Catalunya y un largo etcetera, sin embargo hoy todo vale.

Hoy por hoy nuestras ideas no le valen de nada a los bancos o le suponen un incordio a los medios de comunicación, sin embargo sabemos que llevamos razón y hablamos claro y esto es suficiente para mucha gente que quiere escuchar y está cansada de que le traten de idiota.

miércoles, 2 de enero de 2008

Video presentación UPyD en you tube

Desde el grupo lascosasclaras (http://lascosasclaras-lascosasclaras.blogspot.com/) se ha creado una serie de videos promocionales del partido realmente interesantes. De entre todos me gustaría destacar el video presentación de UPyD que amenizado con la canción del partido define de forma clara y concisa el ideario del nuevo partido y ya cuenta con mas de 1.500 reproducciones.
Desde este blog me gustaría felicitarles porque realmente están haciendo un gran trabajo.
Si quereis echarle un vistazo a este y otros videos, podeis hacerlo en su blog o en youtube buscando por upyd.

Blog lascosasclaras:
http://lascosasclaras-lascosasclaras.blogspot.com/

video presentación:
http://es.youtube.com/watch?v=jhvAK3Cov30

videos upyd:
http://es.youtube.com/results?search_query=upyd&search=Buscar

Rosa Díez llega a Face Book

La Portavoz de Unión Progreso y Democracia ha inaugurado UPyD en Face Book.
30 de diciembre de 2007
La líder del nuevo partido comienza así su andadura por esta red social que cuenta en España con más de 150.000 usuarios, y en la que nos muestra algunos de los rasgos que la convierten en la mejor candidata tanto desde el punto de vista humano como político.
Visite su espacio AQUÍ y adhiérase al proyecto de UPyD en Face Book (es necesario registrarse. El registro es completamente gratuito)