jueves, 2 de octubre de 2008

Una dia con UPyD

Por un día hemos dejado a nuestros avatares a su libre albedrío para acercarnos a la fiesta que todo el mundo que ha seguido el día a día del partido con cierta regularidad ya conoce, celebrar el aniversario de primer año de andadura de UPyD (y vaya año!!).

Este último año de éxito es más que conocido (aunque muchos quieran negarlo) y los pormenores de la fiesta también las podemos leer en la página oficial del partido www.upyd.es , por tanto quería aprovechar estas líneas para hablar de otro evento que también tendrá lugar el sábado a no muchos Kilómetros de Madrid y al que también asistiré aprovechando el fin de semana de asueto lejos de Internet y de la vida virtual.

Después de un año de gira por prácticamente toda España, Albert Boadella y su grupo "Els Joglars" al que ha dedicado toda su vida, aterrizan en Segovia para representar la obra de teatro que lleva de titulo "La cena". Cuando digo prácticamente lo hago de manera premeditada y todos aquellos que conozcan someramente la vida de nuestro buen amigo Boadella entenderán porque.

Tal y como anunció Albert Boadella en su último libro "Adiós Cataluña", el grupo "Els Joglars" ha dejado de actuar en su tierra. No quiero detenerme aquí ya que no es la intención del autor de este blog contar las aventuras y desventuras que ha sufrido este personaje público en su propia casa, y porque recomiendo además leer este libro de "amor y guerra" como su propio autor lo califica.Pongo por delante que no he visto la obra y que mis impresiones sobre lo que creo que me voy a encontrar nos son mas que meras conjeturas (barrunto que aproximadas del que conoce a grandes rasgos la vida, la obra y la opinión del director).

Si decimos que la obra trata el "cambio climático", rápidamente asociaremos que a lo que vamos a asistir es a una performance de actores semidesnudos pintados en sangre pariendo niños tan muertos como nuestro planeta tierra, que es algo a lo que nos tienen acostumbrados nuestros artistas en España.

Todo lo lejos que se puede estar de esta visión, la obra trata el tema desde una perspectiva que recibiría miles de críticas en nuestro país hoy por ser "políticamente incorrecta", "inconsciente" o herir las "mas profundas sensibilidades de los seres humanos" hablando del circo mediático que se creado al rededor de este nuevo negocio mundial y del que se lucran millones de personas y organizaciones cuyas sensibilidades doblan (sino triplican) a la del resto de mortales (y esto si que es una verdad incomoda).

Recomiendo pasarse por su página web http://www.elsjoglars.com/lacena y para todos aquellos que queráis asistir a la obra, informaros que quedan muy pocas entradas a la venta tanto para el viernes 3 como el sábado 4 de octubre. Comentamos a la vuelta.