viernes, 21 de diciembre de 2007

Español para internautas



El Instituto Cervantes ha recreado en Second Life su emblemático edificio madrileño para llegar a los internautas de todo el mundo interesados en la cultura y lengua españolas. El centro, que ocupa toda una isla, alberga salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas de español. El avatar que se acerque hasta esta sede virtual podrá visitar una exposición sobre el poeta mexicano Alfonso Reyes, ver y escuchar entrevistas y documentales o acceder a la programación cultural del Instituto, gracias a unas pantallas distribuidas en el vestíbulo del edificio.

También se han reproducido la biblioteca, la cúpula que corona el edificio del Cervantes, obra del arquitecto Antonio Palacios, o la caja fuerte que alberga la Caja de las Letras, en la que ya se han depositado legados de escritores y artistas españoles como Francisco Ayala, autor de Tragicomedia de un hombre sin espíritu e Historia de un amanecer, entre otras, y el poeta Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes en 2006.

Quien quiera tener un recuerdo de su visita, puede acercarse a la tienda virtual y llevarse, gratuitamente, una camiseta con el logotipo del Instituto. Pero eso no es todo, los más osados también pueden vestir a su avatar con el traje de Don Quijote de la Mancha o de Sancho Panza.

Una vez teletransportado, el usuario tiene la opción de pasearse por los alrededores de la sede, sentarse en el parque o contemplar su cúpula. Una alfombra roja le conducirá al interior del edificio y lo primero que verá será un enorme vestíbulo y una biblioteca con sillas y mesas. Justo al lado, las escaleras y el ascensor le llevarán a la segunda planta, donde se encuentran la Caja de las Letras y el salón de actos, en el que además de vídeos culturales, se organizan charlas relacionadas con el español.

Reddish Peccable. SN

Secondnews
www.secondnews.com

No hay comentarios: