lunes, 24 de diciembre de 2007

Participación en UPyD y la red:

Hace 2 fines de semana asistí a la presentación de UPyD en Alcobendas (en real life, de momento nadie ha creado esta ciudad en second life). Entre los ponentes se encontraba Mikel Buesa, persona a la que admiro… al igual que a Rosa, Savater, Vargas Llosa o Boadella (puf, vaya equipo tenemos).

Además de Mikel, en la sala se encontraba el coordinador de la zona norte de Madrid, quien nos comentó un hecho que no debemos dejar escapar en los 3 meses de carrera que nos quedan hasta las próximas elecciones.

Tal y como nos comentó, para la preparación de la presentación, al igual que se hace en todas las presentaciones del partido en toda la geografía española, se habían pasado toda la mañana entregando folletos en la boca del metro, paradas de autobús, etc.

Reconocido el “buen” carácter madrileño, mas aún si te abordan en medio de la calle para entregarte publicidad, la gente pasa de largo sin siquiera recoger la información que se le ofrece. Sin embargo nuestros compañeros acompañaron el mensaje “cójala que es del partido de Rosa Díez”. Entonces todo es distinto, la gente se para y te presta un rato de su tiempo.

Tal y como he podido comprobar en otras situaciones, mucha gente todavía no relaciona nuestras siglas UPyD y nuestro partido con nuestras ideas y la gente que viene a representarlas. Por esta razón creo que la red es el medio mas importante que tenemos para que lo anterior no ocurra (más aún si tenemos en cuenta los problemas financieros en los que se encuentra el partido debido al boicot de los bancos o el silencio mediático de los medios de comunicación).

Actualmente UPyD ya tiene disponible una página web oficial (www.upyd.es) donde todos podemos seguir todo lo que se va realizando desde el partido. También está presente en youtube, second life y una red blogs creada por personas realmente implicadas en este proyecto de diferentes comunidades autónomas (Asturias, Ceuta, Melilla, Málaga, Tenerife, …) y pronto se abrirán en otras provincias y otros medios como es myspace.

UPyD se encuentra también presente en muchos foros de muy distinto tipo (el país, el mundo, abc, foros independientes…) y otros medios que seguro se me están pasando.

Cuando nos preguntamos, “¿qué puedo hacer yo porque el proyecto salga adelante?”, encontramos la respuesta en la red sin dedicarle grandes suma de dinero ni de tiempo.

Por favor, aquellos interesados en participar en cualquiera de estos proyectos u otros y que no sepan como hacerlo, contactar conmigo en javi.mph@gmail.com o con cualquier otra persona de la red de blogs.

No hay comentarios: